martes, 27 de octubre de 2009

RESURRECCIÓN


RESURRECCIÓN

"La vida es demasiado corta para el ajedrez."

J. Byron

***

Entre las aves, el águila es la que vive más tiempo, cerca de setenta años.Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.

A los cuarenta años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.

Le quedan al águila dos alternativas: morir o pasar una dura prueba a lo largo de ciento cincuenta días.

Esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Allí golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y después de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros treinta años.

A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo de las águilas. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus días.

Aprender de las águilas. Cuento anónimo
Amar es dar la vida.
Y dar la vida es recibir una vida renovada.
Es cierto que esta vida es demasiado corta para el Ajedrez de la Vida
un juego así se merece una Vida Eterna.

No hay comentarios: