jueves, 22 de octubre de 2009

ALMA




ALMA



"Los peones son el alma del ajedrez."



Andre Philidor




"Cuanto mayor me hago, más valoro al peón"
G. M. Paul Keres



***
Un hombre le ofreció a su hija de doce años una propina si cortaba el césped del jardín. La muchacha se puso manos a la obra con todo entusiasmo, y al anochecer había quedado perfectamente cortado todo el césped... a excepción de una de las esquinas del mismo.
Cuando el padre le dijo que no podía darle la propina convenida, porque no había cortado todo el césped, ella le replicó que no le importaba, pero que no cortaría aquel trozo de césped.
Intrigado por conocer el motivo, el padre se acercó a examinar el lugar en cuestión y vio que, justamente en el centro de la zona que había quedado sin cortar, había un enorme sapo. La muchacha había sentido demasiada compasión como para atropellarlo con el cortacésped.
La oración de la rana. Anthony de Mello
Deseamos un mundo perfecto: un mundo sin pobres, sin ancianos, sin enfermos... en definitiva: UN MUNDO SIN ALMA. Porque para conseguir un mundo así hay que perder el alma y de esto, la historia, está llena de ejemplos.

1 comentario:

Néstor Quadri dijo...

Tiene toda la razón del mundo Philidor cuando dijo que los peones son el alma del ajedrez. Por ello quiero invitarte a hacer la experiencia de jugar algunas partidas on-line en la especialidad de "Ajedrez Jubilado", que es una novedad consistente en finales de peones con promoción de torre, como podés ver en www.ajedrezjubilado.com.ar, en la plataforma de juego http://www.opengames.com.ar.
Te felicito realmente por tu magnífica página y te mando un afectuoso saludo.